Quienes Somos

El Centro Cultural Alemán (CCA) en Tegucigalpa tiene una tradición larga en Honduras. Fue fundado en 1969, reorganizado en 1985 y apoyado por La Agrupación Hondureño-Alemana.

El Centro Cultural Alemán en Tegucigalpa cuenta con más de 40 años de experiencia. Cada año muchos estudiantes extranjeros ingresan a universidades en Alemania u otros países europeos en los cuales se habla alemán para obtener su maestría y otros estudios adicionales.

En el Área Lingüística ofrecemos el aprendizaje del idioma alemán, abarca todos los niveles del Marco Común Europeo. Nuestros cursos están dirigidos a todos los grupos profesionales y de edades: hay cursos juveniles y para adultos, así como para escuelas, universidades y empresas.

Los cursos grupales y las clases privadas se imparten en nuestra institución o en el lugar que los estudiantes asignen. Para conocer y alcanzar sus metas individuales le ofrecemos asesorías de aprendizaje, las personas que ya tienen un conocimiento básico del idioma alemán, tienen la posibilidad de tomar nuestros exámenes de nivelación para encontrar el curso ideal.

El avance del aprendizaje lo evaluamos a través de exámenes intermedios periódicamente. La calidad de enseñanza del idioma Alemán como lengua extranjera es nuestra prioridad absoluta, a fin de cumplir con las exigencias del Marco Común Europeo.

Las actividades del CCA en el ámbito cultural tienen el objetivo  de presentar una variedad de las artes alemanas y un  intercambio con artistas hondureños. Desarrollamos actividades de varios tipos: como exhibiciones, conciertos, cine, proyectos de lectura, etc., patrocinados por la Embajada Alemana, el Goethe-Institut y otras instituciones.

Si desea más información acerca de las próximas actividades del Centro Cultural Alemán escríbanos a nuestro correo electrónico: centroculturalaleman@gmail.com o centroculturalaleman@outlook.com


  • Colonia Florencia Sur, Ave. Principal

    3era y 4ta intersección, casa 4259

    Apto. Postal 3323 Tegucigalpa, M.D.C.

  • Teléfono
    + (504) 2232-3269 + (504) 9959-8532